Historia

HISTORIA SOBRE LA ASOCIACION


En el año 1978 se produce un movimiento social dentro del colectivo de Personas Mayores con deseos de realizar las inquietudes que no pudieron desarrollar en su vida laboral.
El día 1 de septiembre de 1978 nace la Asociación de jubilados, pensionistas y viudas de Álava “Las Cuatro Torres” presidida por Antonio Fernández de Gauna, con sede en los Arquillos calle Mateo Moraza y después en la calle Canciller Ayala comenzando a asociar comarcas de la Provincia.
En el año 1986 se hace un convenio de colaboración con la Diputación Foral de Álava para el desarrollo de actividades y el buen funcionamiento de la Asociación, el cual se firma cada año.
A partir de 1992, la Asociación se asienta en la actual calle Prudencio Mª Verastegui 10 bajo.
En el año 1993 el local actual pasa a ser propiedad mediante una subvención a fondo perdido de la Diputación Foral de Álava firmada por parte de Antonio González Cabezudo en nombre de la Asociación.
En su larga trayectoria han pasado 5 presidentes hasta que en el año 1990 asumió la presidencia Antonio González Cabezudo. que después de 29 años en la Presidencia, falleció el 30 de septiembre de 2019.
Debido a este suceso, el hasta entonces vicepresidente, Félix Ortiz de Zarate, asumió el cargo.
Desde el 30 de marzo de 2023 toma el mandato de Presidente Luis Carlos Matías Calvo.
La Asociación debe su nombre a las Cuatro Torres existentes en las iglesias del casco viejo de Vitoria-Gasteiz: Santa María, San Pedro, San Miguel y San Vicente.