martes, 13 de abril de 2021

Se recuperan los paseos terapéuticos en las residencias alavesas en zona roja

Las dos salidas por semana se complementarán con las dos visitas semanales que quedan sin modificar

El diputado general, Ramiro González, ha anunciado este martes la reimplantación de los paseos terapéuticos en las residencias de personas mayores y con discapacidades de Álava.

Estas salidas estaban prohibidas desde el pasado miércoles "por prudencia" por la entrada de varios municipios en la zona roja, pero, a partir de mañana miércoles, la institución vasca dará el visto bueno para su retorno con una orden foral que se presentará hoy por el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola.

Thank you for watching

Cabe destacar que estas medidas se aplicarán en los casos de los municipios que lleguen "a semáforo rojo", donde se había implementado la prohibición de las salidas. En el caso de los municipios fuera de la zona de peligro, los paseos se mantienen en 4 por semana.

2 días a la semana

González ha indicado que los paseos se realizarán 2 veces por semana por persona que, junto a los dos días de visita que siguen sin modificaciones, se llegara a los 4 días semanales en los que los usuarios de residencia podrán estar en contacto con sus allegados "para mejorar su calidad de vida y bienestar emocional", ha señalado el diputado general.

"Durante los últimos días hemos estado evaluando la situación y creemos oportuno combinar el necesario principio de prudencia, y preservar de contagios a personas usuarias de residencias, con el mantenimiento de los paseos terapéuticos", ha añadido.

Del mismo modo, ha calificado de "equilibradas" las medidas "en las actuales circunstancias", donde los contagios han decaído en las residencias tras la campaña de vacunación, pero también ha recordado que "Euskadi y Álava siguen en una situación de riesgo extremo".

 Diario de noticias de Alava